El mediocampista expresó que la Selección Argentina no es favorita, pero "en Brasil 2014 tampoco lo era y fue finalista".
BUENOS AIRES.- El volante Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, definió hoy como “pragmático” al estilo que tendrá el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.
En ese sentido, justificó su postura al manifestar que “estamos entrenando diferentes maneras de jugar”, en referencia a los cambios permanentes ensayados en las prácticas.
A poco más de una semana del debut ante Islandia por el Grupo D, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección con 143 presencias adelantó que “nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga”.
Consultado por los dichos de Lionel Messi, quien manifestó que Argentina no es candidata, negó que se haya querido “sacar la mochila, sólo fue realista”.
“No somos candidatos aunque en Brasil 2014 tampoco lo éramos y fuimos finalistas”, aseguró el futbolista de Hebei China Fortune en declaraciones formuladas a ESPN.
Mascherano también hizo referencia a Mamiliano Meza y Giovani Lo Celso, quienes pelean por uno de los puestos de mediocampista central.
El futbolista de Independiente “es más lineal y profundo” y el del PSG es “más posicional y de tenencia”, según opinó.
Acerca de su posición en la cancha, reconoció que “los mejores años de mi carrera fueron como defensor central” y contó que se fue a “a China para volver a sentirme jugador”, tras no haber tenido muchos minutos de juego en el Barcelona.
Por último, opinó que no tiene “el mismo peso en el equipo que en el Mundial 2014” y agregó que está “para dar una mano con lo que sea”.